Nuestra posición frente a la "basura electrónica"
Estimado Colega:
Todos los usuarios de correo electrónico, sufrimos la invasión del conocido "spam" o "basura electrónica".
Se trata de información no solicitada, que nos hace perder el tiempo y satura nuestra paciencia.
Por la índole -hasta ahora- virtual de este Foro Profesional, nosotros intercambiamos gran cantidad de correo electrónico. La basura electrónica nos hace perder tiempo y dinero.
Nosotros consideramos spam a los mensajes -publicitarios o no- recibidos por e-mail que:
Son enviados por desconocidos, y no han sido solicitados
Carecen de información cierta sobre el remitente.
Utilizan direcciones de e-mail apócrifas o basadas en servidores públicos y gratuitos (hotmail, yahoo, etcétera).
Son enviados haciendo uso de servidores ajenos sin autorización de sus propietarios.
No tienen una dirección en la cual solicitar la remoción o la misma es inoperante.
Declaran direcciones en servidores gratuitos que informan usuario inexistente o cuota excedida.
Hacen caso omiso a los pedidos de remoción y/o no contestan las quejas
Tienen gran tamaño .
Enviamos nuestro Boletín NOTICIAS DE SEGURIDAD sólo:
- A Colegas de Seguridad que lo han solicitado
- A quienes se han incorporado a este Foro a través del formulario que figura en este sitio, y
- A quienes nos han sido recomendados por otros Colegas, con su consentimiento previo.
Quienes NO desean seguirlo recibiendo, lo que afortunadamente es muy raro.,
nos envían un e-mail colocando BAJA o REMOVER en el asunto ("subject"), y realmente son removidos de nuestra base de datos.
Sólo establecemos comunicación con quienes quiere hacerlo.
Por ello, estimado Colega, ¡continuemos nuestra lucha contra la basura electrónica!