Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

   

  Inicio > Noticias3553
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

Nuevo libro sobre Seguridad Ciudadana en el Siglo XXI

Se presentó el libro "Aproximación a una concepción integral de la seguridad ciudadana del Siglo XXI", de la investigadora Ana Rosa Sismondi

  


Presentación del libro “Aproximación a una concepción integral de la seguridad ciudadana del Siglo XXI”

 

La Legislatura Provincial de San Juan fue sede de la presentación de la obra escrita: "Aproximación a una concepción integral de la seguridad ciudadana del Siglo XXI", de la investigadora Ana Rosa Sismondi. 

Encabezaron dicha actividad el vicegobernador Sergio Uñac, junto al Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco. 

Durante el evento estuvieron presentes diputados provinciales, encabezados por el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de San Juan, Pedro Mallea; el Secretario Legislativo, Emilio Baistrocchi, y el secretario Administrativo, Roberto Gattoni; el secretario de la Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano; Francisco Delgadino, representante de la organización Ciudadanos 365 de la UIM; entre otros.

El encargado de dar la bienvenida fue el titular del Legislativo local, Sergio Uñac, quien aseguró: “El contenido planteado en este libro debe ser uno de los problemas más complejos que tienen las sociedades en su conjunto.

La seguridad ciudadana llega a todos los estamentos del Estado y se convierte en una de las temáticas más sensibles que tienen las distintas sociedades. Para gobernar hace falta la necesaria participación de la sociedad, aportando, colaborando, criticando y acompañando a las autoridades en la identificación de los problemas y en la posible solución de los mismos”.

Apoyo a la investigación sobre Seguridad Ciudadana

 

El representante de la Fundación Ciudadanos 365, Francisco Delgadino, expresó: “La esencia de la UIM es apoyar el fortalecimiento de los que trabajan y están cercanos a los organismos gubernamentales locales, aquellos que desarrollan cosas para los ciudadanos y buscan permanentemente la participación de la sociedad”.

Por su parte el secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, contó que “este libro es fruto de un programa de doctorado que editó 25 investigaciones sobre temas candentes en Iberoamérica”. Luego el representante de la Unión Iberoamericana de Municipalistas comentó: “En 2016 cumpliremos 25 años desde la creación de este organismo, a lo largo de los cuales cerca de 35 mil funcionarios de América Latina se han formado con nosotros, se han otorgado más de 600 becas de investigación, se han hecho centenares de asistencias técnicas a gobiernos locales de distintos territorios y naciones, se han publicado más de un centenar de libros”.

También, Federico Castillo Blanco aseguró que “hoy nuestra misión es encontrar un espacio donde encontramos, donde aportar nuestras ideas, buscar soluciones, compartir experiencias, crear redes, aprender y enseñar”.

Además, el Secretario General de la UIM comentó: “El presidente de la UIM ha lanzado dos iniciativas muy importantes. Una, que creo que tendrá repercusión a nivel mundial, es la red de universidades, a través de la cual el pensamiento aplicado será un referente en los próximos años para el devenir de los gobiernos locales. La segunda tiene que ver con un programa de formación dirigido a las autoridades y funcionarios locales y gubernamentales de San Juan, los cuales se encuentran cursando con nosotros, buscando formarse y perfeccionarse para desempeñar sus tareas”. 

Una concepción integral de la seguridad ciudadana

 

A su turno la autora del libro "Aproximación a una concepción integral de la seguridad ciudadana del Siglo XXI", Doctora Ana Rosa Sismondi, comentó que "este libro recoge las voces que ya estaban expresadas sobre la materia, que trascienden el derecho y lo estrictamente jurídico, y que van también distintas áreas de la psicología, de la filosofía, de la antropología, de las ciencias de la comunicación. Son cuestiones que ya estaban dichas pero necesitaban ser ordenadas para ser de utilidad".

Por otra parte, y durante su presentación en la Sala Sres. Vicegobernadores, Ana Rosa Sismondi contó a los presentes sobre el proceso de realización del libro, el lenguaje utilizado, los parámetros analizados, la diferencia entre América Latina y España en cuanto a la temática analizada, la realidad investigada en distintos países, entre otros tópicos.

Es importante destacar que a continuación se abrió un espacio de debate, con preguntas hacia la autora y reflexiones sobre la obra.


Por más información, tome contacto con la Dra. Ana Rosa Sismondi en 

asismondi@hotmail.com



 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/noticias/3553_libro-seguridad-ciudadana.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín