Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

 

  Inicio > Este Foro > Expertos >  Osman González Riut
 

 

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 

 Site Map

 Contacto

Colaboradores de este Foro

Prof. Osman José González Riut

 


Osman González Riut, especialista en la gestión estratégica de riesgos corporativos y profesor universitario, ha sido responsable por la seguridad, la prevención y el control de pérdidas de una de las mayores compañías petroleras del mundo.

 
 
Osman Gonzalez Riut es experto en alta gerencia de seguridad y control de pérdidas, especialista en la gerencia estratégica de riesgos, auditorías internas, sistemas de gestión de la calidad, planificación, control y seguimiento estratégico de gestión, presupuestos complejos, aplicación del código de protección de buques e instalaciones portuarias, planes de emergencia y contingencia, y protección de grandes instalaciones e infraestructuras críticas.

Egresado como Arquitecto de la UCV - Universidad Central de Venezuela, y luego de desempeñarse como Profesor de la misma Universidad y de colaborar oportunamente con la Universidad Nacional de Brasilia, ingresó en el área de Seguridad de PDVSA - Petróleo de Venezuela.
En esa compañía, a partir de una posición inicial como Líder de Protección Industrial, finalizó como responsable de la ingeniería de seguridad de las instalaciones petroleras, petroquímicas y de gas del grupo PDVSA, dirigiendo las operaciones de Seguridad de las mayores instalaciones petroleras en América latina.

Formado en Seguridad en Venezuela, Argentina e Israel, gerenció el área de PCP - Prevención y Control de Pérdidas del Complejo Industrial, Petroquímico y Criogénico Anzoátegui, el mayor de Venezuela, luego de la división Oriente de la compañía, de Seguridad y PCP de PDVSA Ingeniería y Construcción, a posteriori toda la seguridad la Faja Petrolífera del Orinoco, y finalmente la gerencia corporativa de PCP de todo el Grupo PDVSA.

Tuvo a su cargo el mayor Departamento de Seguridad de Sudamérica, con varios miles de profesionales, y la supervisión de actividades extremadamente complejas dque incluyeron a una gran dotación interna, y profesionales externos de Seguridad Privada, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.

En la actualidad se desempeña como consultor y asesor en grandes proyectos de Seguridad Corporativa.
 

 
Contacto: osmanriut@gmail.com



Usted está en www.forodeseguridad.com/expertos/osman-gonzalez.htm