Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

  

 InicioArtículos > Reflexión >  8019
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 

 Site Map

 Contacto

 

Sangre, sudor, lágrimas... y la victoria final

Párrafos de uno de los discursos más recordados de la historia




El 3 de Septiembre de 1939 Chamberlain, Primer Ministro de Inglaterra, declaró la guerra a Alemania. Poco después, superado por los acontecimientos, renunció. Su sustituto fue Winston Churchill.
 
El 13 de mayo de 1940, tres días después de haber sido nombrado nuevo Primer Ministro, Churchill se presentó en la Cámara de los Comunes, donde pronunció un discurso que se encuentra entre los más célebres de la historia. En ese discurso dijo:

"¿Cuál es nuestra política? "Se los diré: hacer la guerra por mar, por tierra, por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar, hacer la guerra contra una tiranía monstruosa.
 
"¿Cuál es nuestra aspiración? "Puedo responder: la victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar del terror, victoria por largo y duro que pueda ser el camino.
 
"¿Qué les puedo ofrecer? "Solo puedo ofrecerles sangre, sudor y lágrimas. Y la victoria final, porque sin victoria no hay supervivencia."

 

 

Estas frases, Colega, son perfectamente aplicables en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que enlutan a varios de nuestros países... 

 

Pero a no confundirse: Hay que derrotarlos del único modo posible: con el respecto ESTRICTO Y COMPLETO de la ley.
 

 

 

NE: Sir Winston Leonard Spencer Churchill, (1874-1965) fue Primer Ministro de Inglaterra, así como estadista, orador, historiador y escritor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953 por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo XX .
 

 

 

Vea más artículos para la reflexión profesional en

 http://www.forodeseguridad.com/artic/reflexion.htm

 

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/ref_8019.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín