Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

  

 InicioArtículos > Reflexión >  8015
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 

 Site Map

 Contacto

 

La "supermarihuana" es más peligrosa para la salud

La marihuana actual es más poderosa y puede dañar seriamente la salud




(The Independent) - La afirmación de que la cannabis es innocua ha sido rebatida por un estudio científico de la universidad inglesa de Newcastle, que advierte que actualmente la droga es más poderosa y puede llevar a un severo daño en la salud a largo plazo.
 
El estudio dice que la cannabis puede provocar ansiedad severa y enfermedad mental, afecta seriamente la capacidad de manejo, es cinco veces más dañina para los pulmones que el cigarrillo, debilita el sistema inmune y puede llevar a cánceres raros de garganta o ataques cardiacos fatales. Esto refuerza la posición del gobierno inglés, contraria a la legalización de esta droga.
 
El reporte de la Newcastle University, publicado por el British Journal of Psychiatry, explica que un típico cigarrillo de cannabis (marihuana) en los 1960s contenía solo 10 mg del potente compuesto químico THC (tetrahidro cannabinol), el cual afecta el cerebro. Ahora, con cultivos más sofisticados y la  producción más "científica" de plantas, un cigarrillo puede contener 150 mg de THC y hasta 300 mg si tiene aceite de hashish. 

El estudio también muestra que la cantidad de gente joven que usa cannabis ha aumentado en los últimos 10 años. Uno de cada 5 estudiantes universitarios dijeron usar la droga al menos una vez por semana, hasta un 40% de adolescentes entre 15 y 16 años la probaron. Una inspección de los médicos subalternos de un hospital mostró que el 30% fumó  cannabis.
 
Los usuarios extremos pueden fumar 15 cigarrillos diarios, y se mantienen permanentemente drogados. Muchos de ellos son jóvenes desempleados, alcohólicos o pacientes psiquiátricos, dijo el Dr. Ashton.

Aunque vulgarmente se cree que la droga hace sentir a los consumidores más calmos y sociables, en realidad también puede producir disturbios mentales severos y precipitar o agravar ataques de esquizofrenia. Una sola dosis puede tomar hasta 30 días para salir del organismo, dijo Ashton.

 “Los efectos de la cannabis afectan a casi todo sistema corporal. Combina muchas de las propiedades del alcohol, tranquilizantes, opiáceos y alucinógenos”. Los riesgos de salud a largo plazo pueden no ser comprendidos en 10 a 20 años.
 
Los efectos conocidos incluyen distorsión de la percepción, tiempos de reacción más lentos y pérdida de coordinación y de habilidad para el manejo. El daño al sistema cardiovascular puede aumentar el riesgo de ataques cardiacos fatales en usuarios jóvenes.

De tres a cuatro cigarrillos de cannabis son tan tóxicos como 20 cigarrillos de tabaco, y los usuarios regulares de cannabis pueden sufrir bronquitis y enfisema.
 


N.E.: Los avances en las técnicas de cultivo no sólo nos brindan mejores cereales. ¡También nos dan drogas más potentes!
 

 

 

Vea más artículos para la reflexión profesional en

 http://www.forodeseguridad.com/artic/reflexion.htm

 

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/ref_8015.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín