Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

  

  InicioArtículos > Prevención > 3086
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 Medios

 Links

 Nos apoyan

 

 Site Map

 

 Contacto

Auto protección para policías

Diez recordatorios para la protección personal

Por Doug Wyllie

 

Aunque las amenazas de venganza sean una parte triste pero verdadera del trabajo, la mayoría no se realizan. En algunos casos trágicos sin embargo, los criminales de hecho atacan a los hogares y las familias de los funcionarios.

Aquí hay diez medidas personales que usted puede tomar para ayudar a proteger a sus seres amados, a su propiedad y a usted mismo:

1. Cerciórese de que su número de teléfono particular no sea público.

2. Evite recibir sobres o encomiendas obviamente relacionadas con la aplicación de la ley (como las revistas policiales o el equipo institucional entregado en una caja con una insignia policial blasonada) enviadas directamente a su hogar y deje claro que usted no quiere que figure su grado en cualquier cosa enviada a su hogar. La opción más segura es conseguir una casilla de correo ordinario y tener una dirección de calle alternativa que usted pueda utilizar para las entregas de paquetes (algunos negocios privados le dejan utilizar su dirección de correo para UPS, FedEx y otros servicios de entrega de paquetes similares).

3. Si un patrullero lo recoge en su hogar, evite parquearlo delante de su casa si es posible.

4. No use su uniforme en su vehículo privado.

5. Mire lo que usa en público. Las gorras, las camisetas, las chaquetas, etc. que anuncian el hecho de que usted es funcionario podrían atraer una atención indeseada.

6. Varíe su ruta a y desde su trabajo y vigile quién está detrás de usted cuando conduce.

7. Cuando entra y sale de su hogar, haga un esfuerzo consciente para tomar un segundo y mirar alrededor.

8. Considere la dirección que está utilizando en los formularios que le requieren su lugar de empleo junto con su dirección particular. Siempre que sea posible, evite asociar los dos.

9. Piense como alguien que quiere imaginar dónde vive usted e intente “buscarse”. ¿Está su dirección particular junto a su nombre y es fácilmente disponible a través de registros de búsquedas? ¿Una búsqueda por Internet de su nombre brinda información personal que usted quisiera remover?

10. Pídale a los vecinos confiables que le notifiquen siempre si ven algo o alguien extraño en el área. ¿Han notado alguien que ha comenzado a conducir cerca de su casa regularmente y a prestar atención en particular a su hogar?


Recuerde: En servicio y fuera de servicio, ¡cuídese!
 


Autor: Doug Wyllie. Desconocemos la fuente original. Gracias!

 

 

Vea más consejos de prevención en

 http://www.forodeseguridad.com/artic/prevencion.htm

 


 

Usted está en   http://www.forodeseguridad.com/artic/prevenc/3086.htm

Inicio Incorpórese a este Foro profesional Reciba gratis nuestro Boletín