Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

 

  InicioArtículos > Miscelánea6064
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

  

 Site Map

 Contacto

 

  

Crece el cultivo de marihuana en USA

La marihuana ya es el cultivo más rentable de los Estados Unidos



La producción de marihuana en los Estados Unidos

 

Pese a todos los esfuerzos que ha desarrollado la DEA y otras agencias del gobierno federal para erradicarla, en EE.UU. la producción de marihuana crece y ya rinde más que el cultivo de maíz y de trigo combinados.

Jon Gettman, el autor del estudio "Producción de marihuana en Estados Unidos" afirmó que "La marihuana se ha convertido en un elemento penetrante e irradicable de nuestra economía nacional", y agrega "antes importábamos marihuana de México, Colombia y Jamaica, pero los planes para lucha contra la droga financiados por nuestro gobierno en esos países han conducido a un aumento de la producción aquí, de manera tal que ya no hay casi necesidad de importar".

Ex presidente de la Organización Nacional para la reforma del a Legislación sobre la marihuana y actual presidente de Drug Science, una institución que se dedica a las investigaciones científicas sobre drogas, Gettman estima que una cosecha de marihuana en EE.UU. deja un total de US$ 35.800 millones, mientras que las de maíz y trigo juntas dejan US$ 30.800 millones.

"Y el resultado es sorprendente. Estamos produciendo 10 veces más marihuana de lo que producíamos hace veinte años", explicó Gettman.

La producción norteamericana de droga es mucho mayor que la colombiana

 

Los diez estados donde más marihuana se cultiva son California, Tennessee, Kentucky, Hawaii, Washington, North Carolina, Florida, Alabama, West Virginia y Oregon. En los cinco primeros estados la cosecha de marihuana alcanza los 1.000 millones de dólares anuales.

Gettman, dijo también que la producción aumentó aún más después del 11-S, cuando se reforzaron los controles fronterizos. "Al aumentar la dificultad para importarla, comenzaron a buscar terrenos apropiados para cultivos aquí.
Se trasladaron a los parques nacionales que son de difícil acceso, lo que hace más difícil el control".

Estados Unidos gasta anualmente 10.000 millones de dólares en el esfuerzo por erradicar la droga en el interior del país, pero se niega a fumigar con glifosato como recomienda hacerlo en América Latina.

"Todo empezó en Hawaii y California", explicó Gettman. "Pero a medida que el gobierno comenzó a instrumentar planes de erradicación en esos estados, la producción se fue extendiendo hacia otros, lo mismo que pasó en América latina".

 

Y según el Servicio de Investigaciones del Congreso de los Estados Unidos, la cosecha de droga de California vale más del doble que toda la droga producida en Colombia.


 

 

 

Vea más artículos de miscelánea de la seguridad en

http://www.forodeseguridad.com/artic/miscelanea.htm

 

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/miscel/6064.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín