Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
 < Anterior

Siguiente >.

 

   InicioArtículos >  Humor1046
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones 

 

 Site Map

 Contacto

 

 

La Argentina, el Japón y el remero

Humor deportivo: Una historia (¿ficticia?) aplicable en varios países


 

  

En 2012 se celebró una competencia de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una empresa argentina y otro por sus colegas de una empresa japonesa.

Apenas fue dada la orden de partida, los remeros japoneses comenzaron a destacarse. Llegaron rápidamente a la meta. El equipo argentino llegó una hora después.

 

De regreso a Argentina, la Dirección de la empresa se reunió para analizar las causas del desconcertante e imprevisto resultado. Se llegó a esta conclusión:

En el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el argentino había un remero y diez jefes de equipo. Se decidió entonces adoptar las medidas pertinentes para el año siguiente.

 

En 2013, ya desde la primera remada el equipo japonés volvió a adelantarse. El equipo argentino esta vez llegó dos horas después.

La Dirección volvió a reunirse luego del nuevo revés, y tras estudiar lo acontecido comprobó que:
En el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el argentino, luego del intenso estudio realizado el año anterior, estaba compuesto por un jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero.
Tras un minucioso análisis se llegó a una conclusión unánime: el remero es un incompetente.

 

En el año 2014 el equipo japonés escapó desde la salida. La tripulación argentina, cuya composición había sido encomendada al Departamento de Nuevas Tecnologías, esta vez llegó tres horas más tarde.

Para tomar el toro por las astas y ganar en el 2015, se llevó a cabo una reunión en el salón VIP del piso 28, esta vez con todo el staff con presencia obligatoria y se concluyó que:

Posiblemente para desconcertar, esta vez el equipo japonés optó por la formación original de un jefe de equipo y diez remeros.

El equipo argentino, que había sido conformado según el informe final de una afamada consultora con casa central en Nueva York, prefirió una formación vanguardista integrada por un jefe de equipo, dos auditores de la afamada consultora, un asesor de downsizing, un asesor de calidad total, un experto en ISO 9001 y tres controllers administrativos, que no quitaban el ojo al único remero a quien ya habían amonestado y castigado quitándole todos los premios e incentivos por el fracaso del año anterior.

 

Luego de varios días de reuniones realizadas en un famoso “resort”, se concluyó que debía recurrirse a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing para no tener que lidiar con el sindicato y no estar atados a convenios laborales que esclerosan la eficiencia y degradan la productividad.
.
 

 

 

Vea más artículos de humor en

 http://www.forodeseguridad.com/artic/humor.htm

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/humor/hum_1046.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín