Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

 

  InicioArtículos > Disciplinas > 4059

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

Protección de ejecutivos que viajan fuera del país

Cómo evaluar el riesgo y cómo proteger a un ejecutivo que viaja fuera de su país... aunque a veces él no desee ser protegido!

Por Christopher J. Simovich




El teléfono de un director de seguridad corporativa suena a las 9:10 de la mañana de un lunes. “Jim, tenemos un viaje próximamente a Sierra Leona con el presidente ejecutivo y el vicepresidente de desarrollo empresarial para África. Salimos el sábado, y Recursos Humanos pensó que debía llamarte para ver si había alguna preocupación que pudieras tener”.

Es improbable que aparezca, este tipo de pedido de asesoría de seguridad de último minuto antes de un viaje potencialmente peligroso, pero aún es bastante común a pesar del 11 de septiembre.


Aunque la seguridad está recibiendo una atención sin precedentes en el mundo de los negocios, muchos ejecutivos piensan más en las ganancias que en la protección. Por ello depende del profesional de seguridad de la compañía asegurar que los ejecutivos y otros involucrados en organizar el viaje entiendan la importancia de tratar los asuntos de protección en los inicios del proceso de planeamiento.

Cuando surge la posibilidad de un viaje de negocios a otro país, el primer paso es realizar una evaluación de riesgos para juzgar si efectivamente la protección es necesaria y si es así, cuánta.

 

Luego, seguridad debe recoger información sobre los sitios por ser visitados, amenazas y otros temas para instruirse a ellos mismos, al equipo de protección, y a los principales. Después, debe considerarse si se va a usar personal interno, contratistas externos o una combinación de ambos. También deben abordarse el entrenamiento y la logística.


 

Nota:

Esta es la introducción del excelente artículo "Protección de ejecutivos", de Christopher J. Simovich (*) .

 

El artículo completo es un excelente documento de 11 páginas, con una síntesis de la “buena práctica” para la protección de ejecutivos en viajes a zonas riesgosas:

 

- A quién proteger, 

- la documentación e información, 

- la evaluación de amenazas y vulnerabilidades (y las opciones para disminuirlas), 

- las consideraciones logísticas, 

- el vínculo con los expertos locales, 

- el entrenamiento y 

- el análisis costo-beneficio de la protección.

 

Para recibir el artículo completo, de modo gratuito, envíenos un e-mail a forodeseguridad100@gmail.com  y, en el área de asunto ("subject") ponga  "Articulo 4826".



Rogamos colocar nombre y apellido del solicitante. NO contestamos mensajes anónimos.

 

  

 

Christopher J. Simovich es Vicepresidente Senior de U.S. Security Care, Inc. Reproducimos este material, proveniente del excelente sitio web de Security Management Online, con autorizacion de ASIS International.
 

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/disc_4059.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín