Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

  

   InicioArtículos > Disciplinas > 4153
 

 

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

La inseguridad aumenta en Venezuela

El delito empuja a los venezolanos a invertir cada vez más en seguridad privada

 

 

 

Los venezolanos gastan cada vez más dinero en seguridad privada y no dudan en pagar productos y servicios en dólares para vivir más tranquilos en el país, donde la violencia aumentó peligrosamente y la inseguridad ya se convirtió en la mayor angustia ciudadana, aseguran expertos.

 
Vender alarmas, cámaras de seguridad y vehículos blindados u ofrecer guardaespaldas privados son negocios muy rentables en este país, que encuentran clientes incluso entre las clases menos favorecidas.

Las muertes violentas llegaron a 50 por cada 100.000 habitantes en Venezuela, frente a un promedio mundial de 8,8 por cada 100.000 habitantes. En Caracas estas cifras son mucho mayores.

Por ello, el afán de protegerse no conoce clases sociales. Se gasta cada vez más dinero, desde alarmas domiciliarias hasta seguridad privada, equipos electrónicos sumamente sofisticados, guardaespaldas, autos blindados, etcétera.

En Venezuela existen más de 1000 compañías de vigilancia privada, aunque una gran parte de ellas no cuenta con todos los registros oficiales, lo cual impide establecer cifras globales sobre el gasto anual de los ciudadanos en seguridad.

Por otra parte, la protección personal es una cuestión sensible en Venezuela y es difícil obtener datos precisos sobre su costo.  

 

Para los segmentos con mayor poder adquisitivo los costos se multiplican pues los presidentes y altos ejecutivos corren más riesgos, como el de resultar secuestrados por razones económicas, e invierten más dinero.

 

En Venezuela existen miles de autos blindados, y se instalan alarmas incluso en barrios pobres.


El sector privado ha ocupado el espacio que deja vacante el estamento público, que según los venezolanos está invirtiendo mucho menos de lo que se requiere para mejorar la situación de seguridad.


 

Modificado a partir de material de Internet

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4153.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín