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Preparación de planes de emergencia y de continuidad de negocios

En Orlando, la Municipalidad ayuda a las empresas a preparar planes de emergencia y de continuidad de negocios

 



La Ciudad de Orlando ha reconocido que muchas de nuestras empresas no tienen un plan de desastres. En un esfuerzo para mitigar este problema, el Alcalde Dyer y su equipo han desarrollado un programa de Preparación de Desastres Empresarial para ayudar a los negocios a preparase.

Mientras esta parte del programa no es única, su ejecución es única ya que se ejecuta en “un lugar central”. El programa provee expertos de organizaciones de seguridad pública para evaluar y asistir a empresas en el desarrollo de sus Planes de Preparación para Desastres. El enfoque del programa es el Equipo de Asistencia para Negocios.

El Equipo de de Desastres Empresarial o “The Business Disaster Team” esta compuesto de expertos de la Oficina de Servicios de Emergencia y los Departamentos de la Policía y Bomberos. Cada agencia provee experiencia, conocimientos y destrezas que cuando son coordinadas forjan un programa comprensivo.

 

Los puntos para un programa de preparación ante desastres empresariales


Las cinco áreas claves o pasos del programa son:

1. Desarrollar un Plan de Desastres Básico para Negocios
2. Desarrollar un Plan de Continuidad Empresarial
3. Desarrollar un Análisis de Vulnerabilidad y un Plan de Seguridad Física
4. Desarrollar un Plan de Evacuación y Seguridad Contra Incendios
5. Desarrollar un Plan Preliminar Contra Incendios

El primer paso del programa es una reunión con el personal del Equipo de Desastres Empresarial. Esta reunión es una accesoria del los servicios o “menú de servicios” disponibles. La empresa decide que servicios necesita para su programa.


Plan Básico de Desastres Para Negocios


El primer paso es crear un plan básico. El equipo hace recomendaciones y asiste en el desarrollo de un nuevo plan, utilizando las publicaciones de FEMA y el Plan de Negocios principal. El equipo compondrá un comité especial de desastres en la empresa para iniciar el proceso.
Desde análisis de vulnerabilidad y seguridad, hasta planes de notificación de emergencia, todas las áreas son examinadas y también se añaden aquellas áreas que la empresa considera importantes.

Plan de Continuidad Empresarial


El segundo paso es crear un plan de continuidad empresarial. Este plan se desarrolla en base a las necesidades y los deseos de la empresa participante. Personal certificado y entrenado evalúan y hacen recomendaciones a la empresa.
Algunas del as áreas examinadas en este paso son la protección de infraestructura critica del negocio y la reserva y almacenamiento de data.

Análisis de Vulnerabilidad y Plan de Seguridad Física


En el tercer paso el equipo ejercer aun análisis de vulnerabilidad utilizando HLS-CAM, un formato nuevo para analizar la vulnerabilidad de la empresa.
La Policía de Orlando asiste con el programa de HSLCAMS en el estado de West Virginia, y están certificados en este programa. En adición, estos expertos son miembros de la a unidad de prevención de crimen, e integran este programa.
Una vez se hace la evaluación, los miembros del equipo hacen recomendaciones y asisten en la formulación de un Plan de Seguridad Física. El Plan de Seguridad Física incluye medidas activas y pasivas para proteger el negocio de actos criminales y terroristas.

Plan de Evacuación y Seguridad Contra Incendios


En el cuarto paso el equipo asistirá a la empresa para desarrollar un Plan de Evacuación.
Algunos de los elementos del Plan de Evacuación incluyen avisos, notificaciones, utilización de planos y guardianes de piso para mantener la responsabilidad del personal y realzar las medidas de protección y seguridad contra incendios.

Plan Preliminar Contra Incendios “Pre-Fire”


Por ultimo, la estación de bomberos que responde a la empresa conducirá un plan de pre-incendios para la empresa.
Durante este paso, la unidad de bomberos preparará esquemas de las áreas criticas en las facilidades de la empresa para mejorar el tiempo de respuesta si alguna vez sucede una emergencia. Esta información debe ser sometida en un sistema CAD, para que cualquier unidad de bomberos que sirva la empresa pueda verla.



Estos programas han sido coordinados independientemente en el pasado y ahora se ofrecen todos a la vez con un solo contacto.
 

Cuando son juntadas, estas áreas o pasos forman un programa comprensivo de emergencia para empresas, y aseguran que haya en pie medidas de preparación, seguridad, emergencia, respuesta, recuperación y mitigación.
Como en cualquier otra situación, el coordinador de emergencia maneja, coordina y facilita el éxito y para aumenta la efectividad del programa.


Estimado Colega, para más información comuníquese con:
City of Orlando Emergency Manager - Office of Emergency Management

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/admin/5230.htm

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