Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

 

  InicioArtículos > Administración > 5225

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 

 Site Map

 Contacto

Para 2050 el mundo tendrá 9000 millones de habitantes

Según la ONU, las naciones pobres crecerán más

 



La población mundial para 2050 alcanzará los 9000 millones de habitantes. Se espera que este incremento se produzca, principalmente, en los países en vías de desarrollo, y se teme una explosión demográfica en las naciones más pobres del mundo, según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) recientemente difundido.
.
El trabajo "Estado de la población mundial" advierte sobre las consecuencias que podría tener el aumento demográfico en el mundo, ya que es un obstáculo para el desarrollo y para el medio ambiente.
.
El estudio señala que el crecimiento de la población se desaceleró en los últimos años. También influyó que el crecimiento demográfico de los países desarrollados disminuyó más rápido que lo previsto, como ocurre en Europa y en Japón, donde la población se reduce año tras año.
.
La población mundial continúa aumentando en forma rápida. Actualmente, la tasa anual de crecimiento es de 76 millones por año, seis menos que a mediados de la década de 1990, cuando alcanzó su ritmo más elevado.
En 2050, el mundo tendrá 9000 millones de habitantes, 2000 millones más que en este momento; esa cifra, en 1950, representaba el total de habitantes del planeta.
.
Según las previsiones, la población mundial alcanzará una meseta a mediados de siglo, aunque muchos países lo harán mucho más tarde que otros.

 
El 96% del aumento de población se producirá en países en desarrollo. 

Los 49 países más pobres del mundo, donde el acceso a métodos de planeamiento familiar es limitado, triplicarán su población hasta los 1700 millones en 2050, lo que representa un crecimiento del 228 por ciento.
.
En contraste con lo que ocurrirá en los países en vías de desarrollo, las poblaciones de Europa y Japón ya están en proceso de disminución y el ritmo de esa reducción debería duplicarse para 2015. El informe prevé que la población japonesa descenderá de sus 130 millones de habitantes actuales a 109 millones en 2050.

  

Debido a la continua migración rural a los centros urbanos, el número de personas que viven en ciudades está creciendo a un ritmo que duplica el aumento de la población total. Por primera vez en la historia, la mayoría de la población mundial ya vive en ciudades.

 


NR: Este escenario está trayendo nuevos problemas de Seguridad, que requieren soluciones nuevas y creativas. 

Para quienes se desempeñan en seguridad privada, surgen nuevas oportunidades de negocios. 

¿Nos estamos preparando para esto?
 


Modificado a partir de material tomado de internet. Gracias!

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/admin/5225.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín